El Gobierno acordó con los laboratorios nacionales bajar el precio de los medicamentos

0
235

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció hoy un acuerdo con laboratorios nacionales por el que los medicamentos producidos en forma local tendrán una rebaja de precios en promedio de 7% desde el lunes 21 de diciembre.

Cabrera y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, suscribieron el convenio con el presidente de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), Isaías Drajer. El ministro de Producción aclaró que aún no hablaron con los laboratorios extranjeros con el objetivo de alcanzar un consenso similar.

Cabrera y Drajer coincidieron en que el universo de medicamentos involucrados alcanza a todo tipo de patologías, incluso las crónicas. Las bajas tienen una banda de entre 2% y hasta 21% en el precio de venta al público, que es sobre el que luego se realizan los diferentes descuentos según los beneficios de los que goce el paciente.

Entre los ejemplos se especificaron las siguientes bajas: Metformin Temis 850 mg (Metmorfina-Diabetes) -21%; Axiomat (Clonazepam-antidepresivo) -12%; Zarator (Atorvastatina-Colesterol) -9%; Ulcozol (Omeprazol-protector gástrico) -8% y Clavulox (Amoxicilina-Antiobiotico) -8%.

CILFA agrupa a 44 laboratorios farmacéuticos de origen nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here