El Gobierno analiza mejorar la oferta a acreedores y extender otros 10 días la renegociación de la deuda

0
359
El presidente Alberto Fernández no descartó extender el plazo de renegociación de la deuda con los acreedores por otros 10 días más y ratificó que busca lograr un acuerdo sustentable para la Argentina. «Vamos a mejorar la oferta», anunció en diálogo con Radio 10.

«Está claro que buscamos un acuerdo con los acreedores», afirmó. «La oferta que vamos a hacer no va a poner en riesgo la sostenibilidad de la economía argentina», añadió el mandatario durante la entrevista radial en el «pase» de los programas Mañana Sylvestre, de Gustavo Sylvestre, y Buenos Vecinos, de Pablo Duggan.

«No quiero vivir en un país que paga la deuda o a los jubilados», subrayó el jefe de Estado. Esta semana un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) reveló que la diferencia entre la oferta de canje de deuda del Gobierno y lo que piden los acreedores externos podría llegar hasta u$s8.000 millones, equivalentes a 4.234 hospitales modulares de emergencia, 32 millones de jubilaciones mínimas, 167 millones de AUH o 55 millones de pagos de Ingresos Familiares de Emergencia (IFE).

Ferández reveló que esta tarde volverá a dialogar con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar los últimos movimientos de los acreedores, y recién en ese momento definirá extender los plazos nuevamente. Si se confirma, la renegociación se extiende hasta el lunes 22 de junio.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here