El Gobierno aseguró que no cambiará la relación con la Iglesia Católica

0
449

«Hay un muy buen diálogo, trato respetuoso y muchas tareas en común en el área social, eso no va a cambiar. Desde nuestra visión la Iglesia representa lo mismo que cualquier institución importante de la Argentina», afirmó.

En declaraciones radiales, Oliveri aclaró que en esta relación «siempre se busca el bien común» y minimizó las diferencias que supo tener la gestión del kirchnerismo con el actual titular de la CEA, el cardenal Jorge Bergoglio.

«(Tener diferencias) no indica ni un choque o un conflicto, ni mucho menos que no se pueda resolver», expresó el funcionario nacional.

En ese sentido, indicó que «hay diferentes formas de expresarse en términos públicos, al igual que hay distintos líderes políticos».

Asimismo, descartó que la partida de Bergoglio después de seis años suponga una complicación para la Iglesia y lo comparó con la situación de la Argentina luego de la crisis de 2001.

«No se suponía en la Argentina después de 2001 la aparición de Néstor y Cristina Kirchner que dieron vuelta una situación que era de catástrofe institucional», graficó Oliveri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here