El Gobierno autorizó la venta minorista en la Zona Franca de La Quiaca, Jujuy

0
825

Como parte de un proceso de normalización de las zonas francas de la Argentina, el Gobierno Nacional autorizó la venta por menor, incluidos electrodomésticos, en la Zona Franca de La Quiaca en la provincia de Jujuy.

La autorización fue publicada en el decreto 704 firmado por el Presidente Macri que fue publicado este martes en el Boletín Oficial.

De esta manera, se cumple con un pedido de la provincia, permitiendo que Jujuy recupere la posibilidad de instrumentar nuevamente zonas francas operativas, realizando las obras de infraestructura tendientes a su habilitación aduanera.

En febrero de este año el Ministerio de Producción había impulsado las Zonas Francas en las localidades de Perico, donde la Provincia de Jujuy se comprometió a apoyar un proyecto para la instalación de un centro multimodal de cargas, y en La Quiaca, en la Puna.

La restitución legal de las zonas francas traerá beneficios económicos que redundarán en el desarrollo de actividades comerciales, industriales, exportadoras, de almacenaje o de servicios, facilitando la inversión y la generación de empleo local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here