La Secretaría General de la Presidencia confirmó este jueves en un comunicado que el Gobierno avanza en su intención de entregar los atributos presidenciales a Mauricio Maci en el Congreso Nacional. El presidente electo había pedido realizar esa ceremonia en la Casa Rosada, pero el Gobierno ratificó que será en el palacio parlamentario a las 12.
«Se está finalizando la confección de los atributos presidenciales (banda y bastón) para ser entregados en la ceremonia a realizarse en el Congreso de la Nación ante la Asamblea Legislativa, tal cual indica el artículo 93 de la Constitución Nacional», indicaron desde la Secretaría.
En consecuencia, comenzaron con los operativos de organización de la ceremonia en el Congreso, mediante una visita del personal de la Secretaría General de la Presidencia que se encargó de relevar detalles.
El jueves se entregaron «las invitaciones para participar de la transmisión de mando en el Congreso Nacional a gobernadores, cuerpo diplomático, gremios, cámaras empresarias, artistas, y otros actores de la vida social, económica, política y cultural de nuestro país».
De Pedro recorrió las instalaciones con personal de las fuerzas de seguridad y el área de Ceremonial y Protocolo.
Este viernes, tras la Asamblea Legislativa que proclamó de manera oficial la victoria de la fórmula de Cambiemos, las autoridades salientes del Congreso, Amado Boudou y Julián Domínguez, recibieron al secretario Eduardo «Wado» De Pedro para «ultimar detalles de la organización del traspaso presidencial».
Según se informó en una nota oficial, representantes del área de Ceremonial y Protocolo de la Casa Rosada participaron de la recorrida por el Congreso para «ajustar cuestiones técnicas y organizativas». También fueron a la reunión autoridades de la Casa Militar, de Policía Federal y los responsables de Seguridad de la Cámara de Senadores y de Diputados, quienes estarán a cargo de la seguridad del histórico acto.