El Gobierno busca agilizar la llegada de fondos chinos para energía

0
447

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió este lunes al embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli, con quien analizó “temas de la agenda bilateral vinculados con la agricultura, minería, ciencia, tecnología, innovación, biotecnología y la colaboración en foros internacionales”, según se informó oficialmente.

Posteriormente, Manzur se reunió con el embajador de Arabia Saudita en nuestro país, Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri. Además de evaluar el nivel de intercambio comercial entre ambas naciones, supervisaron el avance de proyectos para promover inversiones y fortalecer la cooperación estratégica bilateral.

Manzur consignó que conversó con el embajador asiático sobre temas “internacionales de relevancia” y agradeció el “apoyo a las políticas de nuestro gobierno para incentivar el desarrollo económico”. Según trascendió, durante la reunión Manzur intentó agilizar las obras de las centrales hidroeléctricas Cepernic y Kirchner en Santa Cruz.

“Mantuvimos una reunión con el embajador Xiaoli Zou para avanzar en asuntos de la agenda bilateral relacionados a la agricultura, minería, ciencia, tecnología, innovación, biotecnología y la colaboración en foros internacionales”, publicó el funcionario, en su cuenta de Twitter, tras la reunión en la Casa Rosada.

Manzur indicó que se seguirá “avanzando y profundizando lazos en función de los intereses compartidos”.

Por su parte, el embajador Xiaoli Zou manifestó que China tiene “plena confianza en la perspectiva económica de este país”. Y enfatizó en ese sentido: “Acompañamos las políticas promulgadas por el Gobierno Nacional de Argentina para incentivar el desarrollo económico”.

Uno de los temas analizados durante la reunión fue el desarrollo del proyecto hidroeléctrico de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic” en la provincia de Santa Cruz, que tiene como objetivo la generación de 1.310 megavatios de energía totalmente limpia y en el que actualmente trabajan más de 2.700 personas.

La semana pasada el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, había recibido en la Casa Rosada al subgerente general de China Gezhouba Group, You Xuhua; al gerente operativo, Liu Shangge; y al funcionario del grupo, Li Hongjiao; para analizar el estado de ambas obras y optimizar los recursos que permitan avanzar en los tiempos de su ejecución.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here