El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió que están negociando con Juan Manuel Urtubey para sumarlo a la nueva coalición con la que Cambiemos intentará retener el poder en octubre. «Estamos conversando con él, ha sido un dirigente muy importante en la búsqueda de consensos», aseguró el funcionario en una conferencia de prensa realizada en Olivos.
El gobernador de Salta se ha mantenido firme en las últimas horas en su posición de competir como candidato a Presidente en Alternativa Federal, un espacio que se pensó como una salida a la grieta pero que en las últimas semanas se desdibujó con los movimientos de Roberto Lavagna, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.
Muestra de ello es que rechazó en dos oportunidades la posibilidad de ser el vice de Mauricio Macri, cargo que finalmente aceptó Pichetto.
A horas del cierre de frentes, Urtubey es protagonista de varias versiones. Las más audaces hablan de la posibilidad de que el salteño ingrese ahora al gobierno con un cargo en el gabinete de Macri ligado a la política exterior.
Otros indican que las negociaciones están trabadas y continuarán abiertas hasta la medianoche, tiempo límite para inscribir los frentes. Esta tarde Urtubey irá a La Matanza y de no haber cambios ratificará su candidatura presidencial.
A la par, el gobierno bonaerense confirmó que el frente que tendrá a María Eugenia Vidal como candidata será presentado esta tarde en una conferencia de prensa que encabezarán los presidentes de los partidos que la componen: Jorge Macri (PRO), Daniel Salvador (UCR), Andrés De Leo (Coalición Civica) y Jorge Pirotta (FE). Será a las 14.30 en el Hotel Corregidor de La Plata, ubicado en calle 6, entre 53 y 54.
La otra gran incógnita que presenta el escenario electoral es qué harán finalmente Alberto Fernández y Sergio Massa: todo indica que cerrarán un acuerdo para competir en primarias dentro de un frente justicialista.