El Gobierno calificó como "razonable" el enojo de Moyano por el armado de listas

0
398

«Él piensa así, él cree que directamente un dirigente sindical puede pasar de ser conducción de un sindicato a conducir los destinos del país. Ese es un tema razonable, discutible, opinable, interesante, porque en nuestro país el movimiento obrero siempre ha tenido una presencia política y ha tenido diputados, senadores, vicegobernadores y gobernadores», sostuvo Tomada sobre Moyano.

Consultado si el reproche público que hizo Moyano ayer implica un «distanciamiento» entre la CGT y el Gobierno, Tomada respondió: «No, este tipo de declaraciones, este concepto, este pensamiento del secretario general de la CGT, es reiterado, lo ha dicho en otras oportunidades, es una expresión que no tiene que ser leída en clave confrontativa».

Ayer, la cúpula de la CGT que encabeza Moyano manifestó su «descontento» porque el movimiento obrero «no ha sido tenido en cuenta» para el armado de las listas de candidatos de cara las elecciones de octubre próximo.

En un «plenario de reflexión» realizado en el Centro de Convenciones del Sindicato de Obreros y Empleados del Plástico, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, Moyano ratificó, no obstante, que la central sindical seguirá «apoyando el modelo» y reiteró su aspiración de ver en la Casa Rosada a un hombre del movimiento obrero.

«Si nosotros tenemos la posibilidad de encauzar el voto de los trabajadores seremos invencibles, porque hay más de 12 millones de trabajadores en todo el país», lanzó Moyano.

Tomada remarcó esta mañana que: «Él (por Moyano) entiende que ha llegado la hora de un presidente no solamente de ese origen, sino que sea dirigente sindical y al mismo tiempo presidente. Ellos utilizan algunos ejemplos, me parece que no válidos, por el caso de Lula (Da Silva), que abandonó la dirigencia sindical y pasó a ser un cuadro político y de ahí accedió a la presidencia» de Brasil.

«Me parece algo absolutamente comprensible, razonable y no expresa de ninguna manera de hecho… en las declaraciones expresó su apoyo y el apoyo del movimiento obrero a la candidatura y a la continuidad de Cristina Kirchner y a la continuidad de este proceso», analizó Tomada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here