El Gobierno citó a los ministros de Economía provinciales para cerrar el Presupuesto 2019

0
390

El Gobierno convocó para el próximo jueves a los ministros de Economía de todas las provincias para terminar de definir el Presupuesto 2019. La decisión la anunció el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, tras el encuentro que había mantenido con 19 representantes provinciales -no estaban los propios de Cambiemos- este martes al mediodía.

“Seguimos trabajando en la negociación por el proyecto de Ley de Presupuesto para alcanzar un consenso previo. Estamos en el final de ese proceso, el jueves nos vamos a volver a reunir y seguramente será el último encuentro antes de que Hacienda elabore el proyecto que será enviado al Congreso”, resaltó Frigerio.

La del jueves es una reunión clave porque estarán todos los ministros de Economía de las provincias juntos. Hasta ahora, el Gobierno los había ido reuniendo en tandas. Por un lado los representantes del PJ más Santa Fe y Río Negro y por el otro las provincias de Cambiemos. Por eso se descuenta que el acuerdo está casi cerrado.

Con los gobernadores

De hecho, si la reunión del jueves resulta positiva, la semana que viene el Gobierno juntaría a todos los gobernadores. Fuentes oficiales aseguran que los recibiría el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el de Hacienda, Nicolás Dujovne. Sería, además, una foto fuerte en medio de la tensión cambiaria que vive el Gobierno por estos días.

El ministro Rogelio Frigerio encabezó la reunión. Foto agencia NA.

En la reunión de este martes al mediodía, hubo avances para lograr un Presupuesto que sirva para bajar el déficit fiscal. El año que viene, según Dujovne, se debería llegar al déficit cero.

«Se revisaron todos los aspectos que tienen que ver con este replanteo del gasto”, dijo Frigerio y recalcó que las provincias “están de acuerdo con que tienen que asumir un esfuerzo compartido con el Gobierno nacional”.

En el encuentro estuvieron los secretarios de Interior, Sebastián García De Luca; de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli; y de Ingresos Públicos del Ministerio de Hacienda y Energía, Andrés Edelstein.

La fecha límite para presentar el presupuesto en el Congreso es el 15 de septiembre.

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here