El Gobierno confía en la obra pública como motor de la economía para 2019

0
354
En medio de la incertidumbre que dejó la suspensión de las licitaciones de los Proyectos Público Privado (PPP) para los próximos cuatro años, el Gobierno busca dar una señal de confianza en lo que se refiere a la obra pública.

Por lo pronto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que «a pesar de las dificultades económicas» que se atravesaron en 2018 el Gobierno sigue adelante «con mucho esfuerzo el plan de infraestructura más ambicioso de la historia de la Argentina».

Las declaraciones del funcionario llegan en la previa al inicio de lo que será un nuevo año electoral que, como es habitual, estará marcado por la obra pública como motor para impulsar la alicaída economía argentina. En ese sentido, Frigerio aseguró que «seguir con las obras públicas en todo el país es muy importante porque nos da ánimo para encarar el año que viene con mucha fuerza».

Fiel a su estilo, el ministro del Interior aprovechó para repasar algunas de las obras que se pondrán en marcha en el corto plazo. “Publicamos los pliegos para la realización de la represa Portezuelo del Viento en Mendoza, una obra esperada desde hace 70 años por los mendocinos y que tendrá una inversión de u$s 700 millones”, señaló Frigerio.

En ese sentido, destacó que «lo mismo pasa” con la represa El Tambolar, en San Juan. «La semana pasada estuvimos con el gobernador Sergio Uñac para la apertura de ofertas para otra obra de suma importancia para la región cuyana con una inversión de otros u$s 750 millones”.

En declaraciones radiales, el ministro a cargo de las obras de infraestructura urbana indicó que «para Córdoba y Santa Fe firmamos un convenio obras de renovación urbana de más de 70 localidades”. «Lo importante es que las obras van a seguir porque además de ser la forma en la que podemos solucionar problemas concretos de los vecinos, dan trabajo y eso es lo que necesitamos en la Argentina», concluyó.

Lo cierto es que las obras proyectadas para los próximos años están en duda luego que el Gobierno decidiera suspender las licitaciones a través del sistema PPP. Tal como anticipó Ámbito Financiero, los u$s21.000 millones de inversiones en obras entre 2019 y 2023 que el Gobierno pensaba impulsar quedaron oficialmente en stand by.

La decisión corrió por cuenta y orden de Mauricio Macri, quien decidió no abrir los llamados a licitación previstos para los próximos meses debido al incremento del riesgo país registrado en las últimas semanas.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here