El Gobierno culmina su «retiro espiritual» con «100 objetivos para 2017»

0
367

Durante todo el viernes, el «retiro espiritual» del Gobierno en la residencia presidencial de Chapadmalal estuvo cargada de balances y propuestas de los integrantes del Gabinete nacional y los dirigentes de Cambiemos en el Congreso. Como conclusión, se llevarán «100 objetivos estratégicos» para encarar durante el año que viene.

Se trata de programas, proyectos de ley e iniciativas de gestión que se distribuirán en ocho ejes temáticos como «estabilidad macroeconómica», «fortalecimiento institucional», «desarrollo productivo», «desarrollo humano sustentable» y «seguridad e inserción inteligente en el mundo», entre otros.

La vicepresidente Gabriela Michetti explicó al respecto que «son los grandes ejes que la política nos está planteando como desafío. Se trata de proyectos prioritarios que cada ministerio plantea y así nos enteramos de las prioridades de cada uno, para combinar esfuerzos y apoyos».

Los miembros del Gabinete también cargarán en sus espaldas un pedido especial del presidente Mauricio Macri: más esfuerzo y concentración en lo que será un 2017 bajo presión por las promesas de mejoras en la economía y las elecciones legislativas.

Durante una conferencia brindada durante el segundo día en Chapadmalal, la vicepresidente destacó que 2016 «fue un año de fortalecimiento de las relaciones con los gobernadores, porque la relación institucional de la Nación con las provincias estaba muy dañada».

Por su parte, el ministro de Producción Francisco Cabrera consideró que durante el primer año de gestión «se hicieron los deberes» y expresó su «confianza y optimismo de que la economía va a reaccionar» en 2017. En la misma línea, el ministro de Educación Esteban Bullrich indicó que «con el trabajo que se hizo» durante el 2016 «se sacó al paciente de terapia intensiva».

Además, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich detalló que Macri le pidió a los funcionarios de su Gabinete que «se focalicen a fondo en cada objetivo» y que dejen de lado «algunas invitaciones y reuniones». La funcionaria agregó: «El presidente quiere que los ministros estemos concentrados, que no nos distraigamos y estemos atentos a estar al frente de la gestión».

A lo largo del viernes, los miembros del Gabinete expusieron sus evaluaciones de gestión en sus respectivas carteras. Los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich; y el coordinador del Plan Belgrano, José Cano, expusieron sobre las obras públicas, mientras que el titular del Palacio de Hacienda, Alfonso Prat Gay, se refirió al panorama económico para el año entrante.

Tabla de fiambres y pinchos de pollo mediante, retomaron el trabajo los titulares de la cartera de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Producción, Francisco Cabrera; y la canciller, Susana Malcorra, para hablar sobre la situación productiva y su inserción en el mercado internacional.

Finalmente, por la tarde se llevó a cabo el módulo de desarrollo humano del que formaron parte la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y sus pares de Educación, Esteban Bullrich; y Trabajo, Jorge Triaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here