El Gobierno descarta que vaya a haber un paro contra el veto al cepo laboral

0
488

El secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, afirmó este domingo que «no va a haber un paro general con respecto al veto» y aseguró que «es la información que tenemos» en la administración nacional.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, sostuvo que, en todo caso, «puede haber alguna medida de acción directa de alguna de las centrales obreras», y resaltó que el veto a la Ley Antidespidos «no fue un error» de Mauricio Macri porque «el Presidente tiene una gran obsesión por crear trabajo y que vengan empresarios a la Argentina».

En este sentido, prometió que «va a haber inversiones fuertes» y señaló que «hay inversiones que se están realizando en algunos sectores, como pueden ser las automotrices».

De esta forma, aseveró que «el segundo semestre va a ser mucho mejor que el primer semestre». «Estamos esperanzados en que vamos a empezar a despegar», dijo.

Sabor rechazó que el país esté viviendo una crisis de empleo y manifestó que «no hay una cantidad de despidos mayor a la normal». «El mundo del trabajo es dinámico: todos los meses entran nuevos empleados y salen algunos. Lo que nosotros vemos es que hubo una cantidad de despidos en el sector de la UOCRA o en el sector manufacturero, que prontamente se van a estar recuperando», analizó.

Al mismo tiempo, enfatizó que «no se generan nuevos puestos de trabajo» y que «el poco está puesto en generar empleo, que es lo que no se está haciendo hace cinco años».

En cuanto a las estadísticas laborales del país, expuso que «hay seis millones 700 mil trabajadores privados y dos millones y medio o tres millones de trabajadores públicos», además de «dos millones más de trabajadores en el sector informal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here