El Gobierno evalúa nuevas medidas para contener los precios de los alimentos

0
244

Ante la alta inflación y en la previa a la difusión del índice de abril, el Gobierno anticipó que analiza la aplicación de nuevas medidas para contener los precios de los alimentos.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi dijo que una de las principales cuestiones que deben solucionar son “los problemas como el precio de los alimentos” y que se esperan “políticas que se aplicarán próximamente”, que cree que “van a dar los resultados esperados”.

Ferraresi planteó que “seguramente en los próximos días habrá políticas más concretas” con respecto a los precios, aunque se excusó de dar detalles al aclarar que no es un ámbito de su competencia.

Ferraresi puso reparos al proyecto del diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner de adelantar para adelantar a julio la totalidad de los aumentos del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) pautado para el 2022.

El intendente de Avellaneda en uso de licencia dijo que en el Gobierno hay “un debate que tiene que ver con empezar a transformar planes en trabajo”, que “lo primero que hace el acomodamiento del salario mínimo es subir esa inversión social” y mencionó el “equilibrio financiero del gobierno”, en declaraciones a Futuröck FM.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat alertó sobre el impacto que tendría esa suba anticipada en las arcas públicas, ya que el Plan Potenciar Trabajo es equivalente al 50% del salario mínimo.

La propuesta del diputado del Frente de Todos es en relación a la suba del 45% determinada por el Consejo del Salario, que lo llevará a $47.850.

De acuerdo a lo convenido las subas en el salario mínimo se establecen con el siguiente cronograma: 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here