“El Gobierno financia grupos que violan la propiedad privada y en vez de castigarlos los premian con títulos de propiedad”

0
543
Santiago Cúneo, periodista y conductor.

El periodista y conductor Santiago Cúneo utilizó una ironía para referirse a la polémica sobre la toma de tierras en Villa Mascardi. “Hay unos hoteles hermosos para ocupar por la fuerza en la Patagonia; son de Cristina Kirchner. Nadie los va a sacar y les van a dar el título de propiedad. Así matan dos pájaros de un tiro: les consiguen un buen alojamiento a los pseudo mapuches chilenos y por otro lado se acaba el juicio por la causa Hotesur”.

Para Cuneo, el conflicto en Villa Mascardi, en donde crece la toma de tierras y la tensión con la comunidad mapuche, esconde un plan sistemático para garantizar la impunidad de los usurpadores. “Acá el Gobierno financia desvergonzadamente a grupos que operan fuera de la ley y que violan la propiedad privada. Y en vez de castigarlos, los premian con títulos de propiedad”, le dijo a Infobae.

Juntos por el Cambio quiere que Sabina Frederic dé explicaciones en el Congreso sobre las tomas y la violencia en Villa MascardiJuntos por el Cambio quiere que Sabina Frederic dé explicaciones en el Congreso sobre las tomas y la violencia en Villa Mascardi

Esta política está en manos del ‘tridente del mal’: Juan Grabois, Fernando ‘Chino’ Navarro y Emilio Pérsico. Y lamentablemente ningún fiscal intervino de oficio por la actividad delictiva de la que hacen gran propaganda. Están oficialmente violando la propiedad privada en representación del Gobierno”, denunció.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, sorprendió en las últimas horas al plantear que la toma violenta de terrenos no es un tema de la cartera que conduce sino una cuestión que debería ser atendida por otras áreas del Gobierno.

Frederic fue protagonista este fin de semana de una polémica al denunciar ante la Justicia federal a los organizadores de una movilización contra las tomas de terrenos y la violencia suscitada en Villa Mascardi, un paraíso natural que hace años está acechado por un grupo anarquista que dice defender los derechos de la comunidad mapuche.

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la NaciónSabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación

En este contexto, Cuneo realizó una irónica propuesta a través de sus redes sociales: “Que le ocupen los hoteles del sur a Cristina Kirchner y matan dos pájaros de un tiro: les consiguen un buen alojamiento a los pseudo mapuches chilenos y por otro lado se acaba el juicio por la causa Hotesur”.

Al ser consultado por este medio, Cuneo reveló que semanas atrás existió un asado donde “la cúpula de los saqueadores” (en referencia a Grabois, Navarro, Pérsico) se reunieron con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, a quien recientemente se le transfirieron las potestad del manejo de los incendios, a través del Sistema Federal de Manejo del Fuego. “Es muy delicado ese tema porque estos grupos pseudo mapuches, cuasi subversivos, actúan precisamente quemando tierras”, afirmó.

El hotel Alto Calafate, propiedad de la Hotesur (foto de archivo)El hotel Alto Calafate, propiedad de la Hotesur (foto de archivo)

En este sentido, recordó que los suelos en la Patagonia son del propietario pero la flora es de la Provincia. “Cuando se queman grandes extensiones de tierras es para que sacarse a la provincia de encima y que ya no tenga injerencia en la ocupación de tierras”, señaló.

Con esto, el ministro (Cabandié) legitima a personas que dicen abiertamente que van a ocupar tierras”, enfatizó Cúneo y puso como ejemplo el caso de Facundo Jones Huala, detenido en una cárcel de Temuco, Chile, procesado por la quema de tierras, “maniobra ejecutada a pedido más de una vez”.

infobae-image

Cúneo está convencido que detrás de todo esto hay una maniobra para “legalizar las usurpaciones”, la cual quedó demostrada hoy con siete resoluciones publicadas en el Boletín Oficial donde el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas reconocen el dominio de más de 13 mil hectáreas a comunidades de pueblos originarios de Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Un ministro recibe a los cabecillas de los ocupas; una ministra otorga los títulos de propiedad; todo se enmarca en una clara política de una pseudoizquierda progresista que cree que todos debemos caer en la informalidad sin respetar la ley. Por eso convoco a la gente, a toda la ciudadanía, a que resista como sea”, concluyó.

Mientras tanto, la escalada de violencia en Villa Mascardi no se detiene y Juntos por el Cambio preparó una ofensiva en la Cámara de Diputados contra la funcionaria nacional y pidió que Frederic sea interpelada y dé explicaciones en el Congreso.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here