El Gobierno firmó con EEUU un acuerdo de intercambio de información tributaria

0
76

El ministro de Economía, Sergio Massa, consideró este lunes que con el acuerdo entre la Argentina y Estados Unidos para el intercambio de información financiera «empieza un capítulo más profundo y maduro» en la relación entre ambos países.

Massa formuló este concepto en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en un acto que cuenta con la presencia del embajador de Estados Unidos en el país, Marc Stanley.

Massa solicitó  al Congreso que ponga en marcha «una legislación que promueva la exteriorización y castigue con toda la fuerza de la ley a aquellos que no blanqueen», en el marco de la firma del acuerdo entre la Argentina y los Estados Unidos, para el intercambio de información financiera, en un acto que se desarrollaba este mediodía en el Centro Cultural Néstor Kirchner, con la presencia del embajador de Estados Unidos en el país, Marc Stantey.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) expresó su respaldo al acuerdo que establece el intercambio automático de información de cuentas entre la Argentina y Estados Unidos.

«En esta coyuntura sería bueno que se entienda la necesidad que tenemos de solucionar el tema de las divisas del Banco Central, y no se hubiera tenido que llegar a investigar la evasión», manifestó el presidente de la entidad, Marcelo Fernández.

El titular de CGERA explicó que «dada la situación que se está viviendo es necesario ese dinero que está fuera de la Argentina sin tributar y sin servir para la producción, para el trabajo y generar empleo».

«Estaríamos con muchas menos zozobras como las que tenemos hoy», agregó.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here