El Gobierno hace un reajuste en la seguridad del presidente Mauricio Macri para evitar nuevos incidentes

0
245

El Gobierno dispuso este martes un cambio en la seguridad personal del presidente Mauricio Macri: a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, firmado por el mandatario y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se creó un nuevo cargo dentro de la Casa Militar, que será ocupado por el coronel Alejandro Guglielmi.

Cercano al actual jefe del organismo, el general de brigada José Luis Yofre, Guglielmi era hasta el momento jefe del Departamento Fomento de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejécito.

En los considerandos del decreto, se señala la necesidad de «conformar un reajuste, permitiendo dotar de una mayor eficiencia y eficacia el proceso de la toma de decisiones».

Además, se establece que tendrá rango y jerarquía de Subsecretario, y que asistirá «al Jefe de la Casa Militar en el cumplimiento de sus funciones y reemplazarlo en caso de ausencia».

Esta modificación en la estructura que organiza la seguridad del Presidente y su familia tiene lugar de una serie de cuestionamientos, sobre todo luego de la agresión que sufrió Macri en Neuquén el pasado mes de diciembre, que se sumó a otro incidente en la ciudad balnearia de Mar del Plata durante una recorrida con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En la provincia patagónicam, un grupo de diez personas lanzó piedras a la camioneta que trasladaba a Macri desde el helipuerto hacia el Centro de Interpretación e Información Turística de Villa Traful que inauguró junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. No hubo heridos, pero rompieron dos vidrios del rodado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here