El gobierno nacional reasignó $40.000 millones en las últimas horas del 2011

0
260

El Gobierno volvió a destinar recursos para Aerolíneas Argentinas en una modificación presupuestaria realizada el 30 de diciembre último, que también incluyó la reasignación de recursos para el Ministerio de Planificación en transporte y energía.

Al filo del cierre de 2011, mediante el decreto 324, el Poder Ejecutivo hizo uso de las facultades extraordinarias que le brinda la Ley de Emergencia Económica para realizar otra redistribuciónde recursos que alcanzó uno de los niveles más altos del año pasado.

El decreto sostiene que «a fin de asegurar la continuidad de las políticas y acciones en curso implementadas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios resulta procedente reforzar el presupuesto destinado a atender transferencias a empresas de transporte aerocomercial».

Le asignó a Aerolíneas Argentinas otros $197 millones que se suman a los $757 millones que el grupo de empresas aéreas estatales ya había recibido en 2011. Una semana antes le había destinado una partida 243 millones de pesos.

El decreto también refuerza con una cifra millonaria el transporte automotor: $850 millones en subsidios para colectivos. Además, se destinan alrededor de $500 millones para la Compañía Administradora del Mercado Mayorista de Electricidad, CAMMESA y otro tanto similar para distintas inversiones eléctricas.

El Ministerio de Planificación incorporó también casi más de mil millones de pesos para la Dirección de Vialidad y obras viales y $350 millones para AySA.

La ANSeS es otra de las protagonistas del nuevo decreto presidencial, al recibir recursos por más de $27.900 millones, entre los que se destaca una asistencia financiera al programa Conectar Igualdad, de reparto de netbooks, por 950 millones.

Entre las reasignaciones también se incluyen $75 millones para el programa Fútbol para Todos. En tanto, el Ejecutivo destinó más de $8.800 millones para el pago del servicios e intereses de la deuda pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here