El Gobierno prorrogará la prohibición de despidos hasta fines de noviembre

0
388
El Gobierno volverá a prorrogar la prohibición de despidos en el marco de la pandemia por el coronavirus, por otros 60 días, hasta fines de noviembre.

Según confirmaron a Ámbito, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) saldrá publicado mañana en el Boletín Oficial y buscar dar extensión a la medida que impide los despidos sin causa y las suspensiones unilaterales.

Seré el cuarto decreto, en este sentido, que el Gobierno emite desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Cada uno de ellos, extendió la medida por 60 días.

Se estima, que al igual que en los decretos anteriores, quedarán exceptuadas de esta prohibición las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

Esta nueva extensión llega en una jornada en la que se conoció que la desocupación en el segundo trimestre del año subió al 13,1% y afectaría a unos 2,2 millones de personas, según las cifras difundidas por el INDEC.

El índice aumentó 3 puntos porcentuales respecto de igual período del 2019, por el impacto de la emergencia sanitaria. En tanto, en comparación con el primer trimestre del año, el desempleo crece 2,7 puntos porcentuales respecto del indicador del 10,4% de marzo último.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here