El Gobierno provincial trabaja en la puesta en valor de 11 postas en las que descansó San Martín

Por gestión de la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana de La Banda

0
733

El presidente de la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana de La Banda, José Olivieri comentó que el Gobierno de la Provincia trabaja en la puesta en valor de las 11 postas en las que descansó el General José de San Martín.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Olivieri indicó, «nosotros enviamos un proyecto al Gobierno de la Provincia para que se ponga en valor las 11 postas de Santiago del Estero donde descansó San Martín con su ejército en el año 1814, cuando fue a encontrarse con el General Belgrano».

Seguidamente puntualizó, «pedimos que se pongan en valor porque lamentablemente no están en condiciones, están olvidadas. Para este encuentro pusimos tres en condiciones, la Posta Sanmartiniana de Santiago del Estero, que está en la Plaza San Martín; la ubicada en Manogasta y Silípica, ya que en estos lugares se harán los otros días del encuentro».

«Pero también se debe poner en valor la de Portezuelo, Ambargasta, Vinará, La Palma que está en el límite con Tucumán, la Posta de Jiménez, Miranda», añadió.

Por otra parte anticipó que cuando concluya la puesta en valor de las postas, «la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana vamos a solicitar que se declaren como Patrimonio».

Además, José Olivieri resaltó, «poner en valor las postas tiene un beneficio turístico importante. Córdoba lo hizo y le dio buenos resultados. Si las asociaciones se ponen de acuerdo de hacer un tour por las 11 postas, los hoteles, guías, tendrán mucho trabajo, pero primero hay que ponerlo en valor».

En cuanto al significado de la realización de este encuentro en la ciudad de La Banda manifestó, «tiene muchos significados comenzando por lo emocional de poder lograr que vengan a la provincia, a La Banda a distintos presidentes de las asociaciones culturales de todo el país. Estamos muy felices, este encuentro tiene por objetivo reafirmar la confraternidad entre los sanmartinianos».

«En el plenario se hablarán de los problemas que existen en las asociaciones, hay entidades que por ahí no pueden continuar por problemas económicos, porque no saben cómo hacerlo, sus antiguos presidentes fallecieron. Nos reunimos para dar una mano a todos, estar juntos, que se lleven la mejor imagen de La Banda», agregó.

En relación al nombre del encuentro Olivieri explicó, «se llama Ramón Saavedra para revindicar su nombre. Hay muchos santiagueños que no saben que tenemos un héroe que cayó el 3 de febrero de 1813 en el combate de San Lorenzo, allí murieron 16 granaderos y uno de ellos fue Saavedra un santiagueño que entregó su vida por la Patria».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here