El Gobierno reafirmó los «derechos de soberanía» sobre Malvinas

0
358

En un comunicado difundido por Cancillería, el Gobierno reafirmó «los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes».

Además, invitó al Reino Unido «a reanudar las negociaciones con miras a resolver la disputa a través del camino del diálogo, la paz y la diplomacia al que nos insta la comunidad internacional, a la mayor brevedad posible, y de manera justa y definitiva».

«Hace décadas que la comunidad internacional destaca a la Cuestión de las Islas Malvinas como una de las formas de colonialismo a la que debe ponerse fin e insta a la Argentina y el Reino Unido a encontrar a la mayor brevedad una solución pacífica y duradera a la disputa de soberanía, a través de las negociaciones bilaterales», agregó el comunicado.

En tanto, recuerda que «la región ha sido unánime en su rechazo a la presencia militar británica en el Atlántico Sur» como lo han pronunciado en las cumbres de Presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados, de la Unasur, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Cumbre Iberoamericana.

El 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente, reemplazándolas por súbditos de la potencia ocupante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here