El Gobierno rechaza que la paritaria 2012 se base en el "índice góndola"

0
132

La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, afirmó que el piso salarial del próximo año «está recompuesto» por lo cual, señaló, «la negociación tendrá otro tipo de parámetro».

La funcionaria, sin embargo, no reveló el porcentaje que el Estado fijaría de referencia para la discusión de haberes.

Además, aseguró que a partir de ahora la cartera laboral homologará convenios sólo con «parámetros oficiales», y no los que se basan en índices inflacionarios alternativos al del Indec.

«La negociación tendrá otro tipo de parámetro. No creo que tengamos que anticipar un porcentaje. Va a ser una negociación muy interesante porque el piso está», planteó Rial.

La viceministra destacó que «incluso, alguna actividad ha recuperado el valor dólar de los salarios de 2001».

En declaraciones a un matutino porteño, la funcionaria sostuvo que en las paritarias de 2012 «se van a poder negociar otras condiciones de trabajo, modificar jornadas, o cambiar categorías laborales».

«Existe la suficiente estabilidad económica en los sindicatos y los trabajadores como para cambiar otras materias que no fueron contempladas en otras negociaciones», evaluó.

Por otra parte, negó que hubiera problemas de empleo en los sectores automotor y textil ante la desaceleración económica brasileña. «Todavía no vemos ningún tipo de impacto», aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here