El Gobierno rechazó el debate sobre una reforma constitucional para 2015

0
88

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que las críticas al oficialismo por la eventual intención de promover una reforma constitucional que habilite tres mandatos presidenciales consecutivos son un «sinsentido».

El funcionario nacional descartó así que los legisladores del Frente para la Victoria estén impulsando una modificación de la Constitución que le permita a la Presidente pensar en un tercer mandato, si logra un segundo período tras las elecciones del 23 de octubre, tal como indican las encuestas.

«Es un sinsentido», expresó el funcionario, tras considerar que «la discusión la han inventado, nada tiene que ver con nosotros», sino con la oposición.

El jefe de Gabinete dijo que el debate por una eventual reforma constitucional no pertenece a los legisladores del oficialismo, sino que es un planteo propio de la oposición.

En declaraciones televisivas, el jefe de ministros aseguró que «si hay alguien que ha honrado y respetado a las instituciones ha sido (la presidente) Cristina Kirchner desde cualquiera de los lugares que ha ocupado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here