El Gobierno reforzó la producción de energía con la inauguración de represas

0
329

El ministro de Planificación Julio De Vido expresó que la construcción de las represas obedece a “los intereses de al cuenca en cuanto a riego, y del país, en cuanto a energía”. El funcionario acompañó por videoconferencia desde Neuquén a la presidente Cristina Kirchner quien inauguró en Santa Cruz la ampliación del puerto Caleta Paula, en un acto que contó con la participación del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, el mandatario electo de Chubut, Martín Buzzi y el intendente local, Fernando Cotillo.

“Lo que me importa es que las inversiones por venir se van a ocupar más de 1.500 trabajadores en la construcción, y 360 trabajadores en forma permanente” cuando estén en funciones las obras energéticas, apuntó De Vido, quien estaba acompañado del gobernador neuquino Jorge Sapag en la localidad neuquina Plaza Huincul.

El ministro de Planificación informó sobre inversiones en la refinadora Renesa, del grupo Más Energía, y la central térmica Rincón de los Sauces. Observó que “la obra que estamos inaugurando hoy es un 10% de lo que tenemos que inaugurar”.

Explicó que “las empresas nacionales deben ser las que lleven la mayor rentabilidad”, aunque “no significa que las empresas multinacionales aporten en este desarrollo”, en la proporción que defina el Gobierno, subrayó De Vido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here