El Gobierno se reunirá con el triunvirato de la CGT

0
320

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca y los vicejefes de gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui mantendrán una reunión con los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. Según explicaron, será para «analizar distintos aspectos de reformas laborales que estudia el Ejecutivo».

Si bien será a agenda abierta, se espera que el aumento de despidos y suspensiones sumado a la intención de Mauricio Macri de sacar por decreto la ley de ART sean de la partida.

El miércoles salió un último dato del Indec que preocupa al sindicalismo: se perdieron más de 120 mil empleos en los primeros 9 meses de 2016.

El acuerdo alcanzado para la explotación de Vaca Muerta y la posibilidad que se replique en otros sectores también un asunto en el que la CGT busca poner el foco: «Lo de Vaca Muerta por ahora es una foto, aún no se firmó. Por otro lado, el Gobierno tiene un afán imperioso que esto sea un caso testigo pero definitivamente no lo es: son muy distintas las condiciones laborales de un petrolero y de un mecánico de una automotriz», declaró Juan Carlos Schmid.

Y un tema que siempre genera polémica es el techo que el Gobierno pretende darle a las paritarias. Para 2017, Triaca adelantó que se negociarán en sintonía con el promedio de inflación de los últimos meses, que se ubicó en torno al 1,5% mensual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here