El Gobierno volvió a calificar de «extorsivos» los cortes de calle de las organizaciones sociales pero llamó al diálogo para «canalizar diferencias»

0
345

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, calificó los cortes de calle como «extorsivos» y señaló que «complican a mucha gente». No obstante, dejó en claro que la posición del gobierno nacional será «canalizar las diferencias» con las organizaciones sociales «a través del diálogo».

La funcionaria destacó, durante una entrevista con CNN Radio, que gobierno de Mauricio Macri «atendió y está atendiendo» la situación social más allá de la norma aprobada esta semana por el Congreso para prorrogar la emergencia alimentaria.

Las organizaciones sociales, por su parte, anunciaron que planean hacer un nuevo acampe en el centro porteño. «Se ha trabajado en fortalecer los ingresos de las familias y en contener los precios con la quita el IVA a productos de la canasta básica. Y además reforzamos las partidas para los comedores escolares», recordó Stanley.

En esa línea, la ministra destacó que desde su cartera «están en permanente comunicación con las organizaciones». Y agregó: «También me reúno con obispos, curas párrocos, curas villeros y referentes sociales».

Reiteró asimismo la necesidad de «terminar con los cortes», que hoy resultan «un mecanismo político», y cuestionó: «Habiendo una posibilidad de diálogo, los cortes son extorsivos y complican a mucha gente».

«Cortar las calles es, de algún modo, cortar el diálogo», planteó la funcionaria. A su vez explicó que trabajan en «reconvertir los planes sociales en fuentes de trabajo», y que lo primero que se hizo fue «ver cómo esas personas pueden ser empleables».

Stanley puntualizó que se actualmente se entregan unos 400.000 planes sociales. «Hay 27.000 personas que salieron del plan social y están trabajando», precisó.

Según la funcionaria, «lo importante es haber hablado de pobreza y ponerla como eje central, aunque no dijimos que necesariamente llegaríamos a la pobreza cero en cuatro años. Y también pusimos al Indec en el lugar en que debía estar: no podemos discutir la transparencia de los números».

Por último, afirmó que «hay que entender la pobreza de manera integral, no solo a partir de los ingresos. Nunca dejamos de trabajar para reducirla».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here