El gremio de los neumáticos le respondió a Massa: “Se puso del lado de las empresas”

0
114

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que liberará la importación de neumáticos si este miércoles no se resuelve en la audiencia que se realizará en el Ministerio de Trabajo el conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las fabricantes del sector.

Ante la escalada la disputa, el titular del palacio de Hacienda anunció una posible medida para evitar el freno de la producción en la industria automotriz. En este marco, desde la entidad sindical que conduce Alejandro Crespo, expresaron esta noche en conferencia de prensa: “En la reunión en Economía se escuchó solo a las patronales. Es una amenaza a todo el movimiento obrero”.

“Lo que hay es una intromisión del Estado en una paritaria para torcer la mesa del lado de las multinacionales en lugar del lado de los trabajadores y esto es peligroso porque le puede pasar a cualquier gremio”, sostuvo Crespo en la sede del sindicato.

“Dicen que tenemos que llegar a un acuerdo en 24 horas o se les da a las empresas el derecho a importar en un contexto de escasez de dólares. Es de las patronales la responsabilidad de la falta de cubiertas porque el pedido es moderado: somos 5000 familias del sector y costaría para el país un esfuerzo económico mucho menor dar el aumento”, continuó.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here