La marcha de la economía generó la reacción de las centrales sindicales y propició el paro nacional que se realizará este martes. En ese contexto, Luis Barrionuevo, un sindicalista que en algún momento mostró afinidad con el gobierno de Mauricio Macri, ratificó que los gastronómicos se sumarán a la huelga y cuestionó a la administración de Cambiemos.
«No es un paro político, ni en pedo. Queremos darle tiempo al Gobierno para que cambie sus medidas, no pretendemos desestabilizar», aclaró el sindicalista en diálogo con Eduardo Feinmann por radio La Red.
«El ajuste que están llevando a cabo es salvaje. Han equivocado mal el diagnóstico de la política económica», analizó Barrionuevo, quien de inmediato personalizó su crítica: «Son novatos, son CEO que han fracasado porque son buenos para ganar plata, pero no para el Estado».
En la misma entrevista, el gremialista se refirió a al situación procesal de Crsitina Kirchner y pidió «que vaya presa porque es la jefa de una asociación ilícita».
«No tengo ninguna duda que se debería desaforar a Cristina, el Senado debería hacerlo pronto», reclamó y de inmediato lo argumentó: «Hay muchos hechos reales que hacen que sea responsable de una asociación ilícita».