El Sindicato de Empleados de Comercio de ciudad Capital se plegará al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Así lo informó Víctor Paz, secretario general del mencionado gremio.
En diálogo con LA BANDA DIARIO el titular del Gremio Mercantil comentó, «el próximo 24 de enero, el Sindicato de Empleados de Comercio se adhiere al paro dispuesto por la CGT. En el caso de los mercantiles, la medida de fuerza será a partir de las 12 horas del mediodía hasta las 00 horas».
Más adelante precisó, «nosotros vamos a marchar hasta la Cámara de Diputados de la provincia; allí vamos a leer un documento elaborado por los distintos sindicatos y movimiento sociales».
Víctor Paz acotó, «nosotros vamos a defender los derechos de los trabajadores. Nosotros vamos a pedir el rechazo total de la Ley Ómnibus. Defender a los compañeros no es una cuestión de ideologías».
Por otra parte puntualizó, «queremos aclarar que este paro es legar, por lo tanto el próximo miércoles los compañeros tienen la libertad de elegir si van o no a trabajar».
«Pedimos a los dueños de los comercios que no presionen a los trabajadores. Que permitan a los compañeros elegir libremente», destacó Paz.
Finalmente el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio expresó, «el Gobierno Nacional no hará lo que quiere. Al presidente de la Nación no se le otorgará ningún poder extraordinario».