El grito de guerra de los jugadores de Boca tras eliminar a Racing de la Libertadores que esperanza a los hinchas

0
394
Las declaraciones de Tevez después del triunfo de boca

Boca Juniors jugó el mejor partido de la temporada este miércoles superó con claridad a Racing en los cuartos de final de la Copa Libertadores este miércoles en La Bombonera. Eduardo Salvio y el colombiano Sebastián Villa, de penal, marcaron los goles para el triunfo del local, que se metió entre los cuatro mejores del certamen con un marcador global de 2-1.

En las semifinales, el equipo auriazul se enfrentará con el brasileño Santos, en una serie cuyo primer cotejo se jugará el 6 de enero en Buenos Aires y la revancha tendrá lugar el 13 del mes próximo en Vila Belmiro. Del otro lado quedaron River Plate Plameiras.

Tras el final del encuentro, los jugadores del Xeneize bajaron las escaleras que están en el campo de juego y llevan a los vestuarios y debido a la ausencia del público los micrófonos pudieron captar los gritos de los futbolistas, exaltados por la victoria. “Vamos Boca”, se escuchó desde el pasillo, “Vamos que quedan tres partidos”.

Esa frase deja expuesta la mentalidad del equipo de Russo que no piensa como el famoso “paso a paso” de Reinaldo Merlo, sino que ya tiene en mente disputar los dos duelos de las semifinales y el gran duelo en el Maracaná. Es por eso que los hinchas de Boca están entusiasmados, no sólo con lo que el equipo mostró en el terreno de juego, sino que además con lo que está en la cabeza del plantel: jugar la gran final.

Play

Las declaraciones de Tevez después del triunfo de boca

Con el triunfo ante Racing, el equipo de la Ribera extendió su racha favorable frente a rivales argentinos en duelos internacionales. En los últimos 18 partidos obtuvo 9 triunfos y 9 empates, habiendo marcado 27 goles y recibiendo solamente 10. La última derrota data de 1999, ante San Lorenzo por la Copa Mercosur.

Boca tuvo un año de rendimiento importante. Clasificó para las semifinales y para la próxima Libertadores. Lo que más me gustó de hoy es que conseguimos pasar a otra semifinal, la tercera consecutiva y eso es importante”, destacó Russo en la conferencia de prensa posterior al encuentro. Por su parte, Carlos Tevez, figura del cotejo, fue consultado sobre si ahora Boca es candidato a quedarse con el título que no consigue desde 2007: “Ni cuando perdimos con Racing éramos los peores, ni ahora somos los mejores. Hay que buscar el equilibrio; este Boca, como veo al equipo, a los compañeros, es el que queremos. Busquemos el equilibrio para que todos los partidos sean iguales”, subrayó con madurez.

El Apache ganó la Libertadores 2003 con Boca (en la que superó a Santos, justamente, en la definición), pero le quedó la espina de la final perdida frente a River en 2018. Tiene la revancha a tres partidos. En su interior, claro, lo sabe. Aunque busque el “equilibrio” y gambetee, con una sonrisa, el rótulo de candidato.

“A los hinchas de Boca les digo que traten de pasarla lo mejor posible, todos estamos iguales. Esta Navidad es muy rara. En lo personal, que pase rápido, por lo de mi viejo, tratando de estar con mis hijos… Estamos todos muy sensibles”, fue su mensaje final para los hinchas de cara a las Fiestas.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here