El grupo MTB La Banda presentó un protocolo para el retorno de la actividad ciclística

0
845

Recientemente los integrantes de la Asociación de Ciclistas MTB de La Banda, presentaron ante la Subsecretaría de Deportes de la provincia, un protocolo con el objetivo de que el Gobierno autorice la actividad de los ciclistas.

Al respecto señalaron, «atentos a la difícil situación que se está viviendo en el mundo y conociendo los desafíos y esfuerzos que realizan las autoridades provinciales, para evitar la propagación del Coronavirus en Santiago, presesntamos una nota con el objeto de solicitar la factibilidad de realizar actividad física».

Por otra parte comentaron, «para muchas personas, realizar una actividad física es una necesidad».

A la vez explicaron, «muchos países lo permitieron, dentro de cuidadosas normas, y tuvieron buenos resultados. Considerando que el Gobierno provincial viene manejando bien la situación creemos que no sólo es posible, sino beneficiosa, la realización de actividad física».

En este sentido justificaron, «no representa riesgo para el contagio ni la transmisión de ningún virus, sino que es salutogénica ya que mantiene altas las defensas, mejora el sistema inmunológico y ayuda a calmar el estrés y la ansiedad generado por el aislamiento socia».

En cuanto al protocolo que se utilizará manifestaron, «nosotros proponemos actividad física individual, como ser ciclismo o runin, sin estar acompañados. Respetar todos los protocolos de seguridad e higiene, evitando el contacto con otras personas y eligiendo rutas tranquilas y poco transitadas sin poner en riesgo la salud ni la seguridad tanto propia como ajena».

Más adelante agregaron, «entendemos la importancia de la responsabilidad de cada individuo, por eso nos comprometemos a cumplir estas normas y aceptamos mejoras y sugerencias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here