El Grupo Renacer comenzó a trabajar en la parroquia Cristo Rey

0
543

Desde el pasado jueves, en las instalaciones de Cáritas de la parroquia Cristo Rey, los integrantes del Grupo Renacer comenzó a reunirse con las familias bandeñas que perdieron a sus hijos.

Al respecto Ana María Díaz, miembro del grupo comentó, «Renacer es una organización a nivel internacional; desde hace más de 20 años que está en Santiago y desde el jueves empezamos a brindar nuestro servicio en La Banda».

«Nosotros veníamos observando que muchas familias bandeñas, por distintos motivos, no concurrían a los encuentros que se desarrollan en ciudad Capital. Entonces buscamos un espacio para poder acompañar a todos los papás que perdieron un hijo. El padre Gastón Cuello (párroco de Cristo Rey) nos abrió las puertas y estamos muy agradecidos», expresó, la integrante de Renacer.

Seguidamente puntualizó, «Renacer es un grupo de ayuda mutua. Este dolor, que significa la pérdida de uno o más hijos, necesita imperiosamente ser hablado, ser contenido, sobre todo ser escuchado porque los papás, cuando perdemos un hijo quedamos en la nada misma, no nos encontramos la vida nos golpea en el dolor más grande que son los hijos».

«Renacer brinda el apoyo a los papás, a las mamás, a la familia recibiéndolos a través de la escucha, de compartir, de hacerles ver que hay un camino que es el camino del amor que se pueden hacer muchas cosas, que se puede vivir dignamente después de la pérdida de un hijo», agregó Ana María.

La primera reunión se desarrolló en la jornada del pasado jueves, «en el salón de Cáritas. Nos acompañó el padre Gastón Alejandro Cuello. Las reuniones serán el segundo y cuarto viernes de cada mes, a partir de las 16.30 horas».

Finalmente destacó, «Renacer apoya a todos los padres, sin importar las formas en que partieron los hijos, porque el dolor es el mismo. En los últimos muchos papás perdieron a sus hijos por una decisión propia, lamentablemente eso se ve mucho, y el dolor es más grande todavía».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here