El hermano de Rocío Oliva, gravemente herido en un motín en la cárcel

0
643

El hermano de Rocío Oliva fue herido de gravedad en un enfrentamiento con la policía durante un motín en la cárcel donde se encuentra detenido desde 2018, por asaltar, secuestrar y golpear a un jubilado.

Gastón Oliva, de 32 años, fue capturado por la policía en septiembre de 2018, luego de que junto a varios cómplices se hicieran pasar por empleados de una empresa de gas para acceder a la casa de un anciano de 80 años, donde lo maniataron y golpearon para escapar con su dinero.

En aquel momento, Diego Maradona y Rocío repudiaron el hecho y aseguraron que ninguno veía a Gastón hace mucho tiempo, pero igualmente ofrecieron un resarcimiento económico para la víctima.

En 2019, Oliva fue encontrado culpable por el hecho y condenado a 4 años y 7 meses de prisión. Desde ese momento está alojado en la Unidad 37 de Barker, Centro penitenciario de Villa Cacique, en la provincia de Buenos Aires.

Durante el fin de semana participó de un motín junto a sus compañeros para pedir que se reestablezca el régimen de visitas frenado por la pandemia por coronavirus. Alrededor de 600 presos tomaron la cárcel y mantuvieron de rehenes a agentes penitenciarios.

Cuando la policía entró a la prisión para frenar el conflicto, comenzó a reprimir y Gastón fue lastimado por balas de goma. “Así quedó el pibe (por Oliva). La poli entró y tomó el control del predio”, dijo uno de los presidiarios que mostró en redes lo que habían vivido en el penal.

En las fotos que se conocieron se lo ve a Oliva herido en la oreja, el brazo y en la espalda, donde recibió dos impactos de proyectiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here