El hijo de Débora Pérez Volpin debutó en radio con Quique Sacco: “Mamá me inspiró”

0
679

“Sin duda mamá me transmitió algo sobre el periodismo. La carrera de comunicación, que es la que estudio y me quedan un par de años para recibirme, la empecé originalmente porque tenía esa influencia en casa. Por mamá y por papá. Por supuesto que ella me inspiró en un montón de cosas. Aunque estoy haciendo mi camino, y no sé dónde terminaré ni cómo, pero es una compañía que tengo siempre”.

Agustín Funes, el hijo mayor de Débora Pérez Volpin y Marcelo Funes, debutó en radio junto a Enrique Quique Sacco, quien fuera la última pareja de su madre, la conductora y legisladora que murió en febrero de 2018. El joven de 22 años realiza una columna sobre viajes en De lado a lado, el ciclo que conduce el periodista de lunes a viernes de 18 a 20 horas por Radio Del Plata.

“Ojalá pueda provocar aunque sea la mitad de todo lo que provocó mamá en todos sus años de profesión”, deseó el hijo de Débora, que se desempeñó como periodista y conductora durante años en El Trece, además de la amplia carrera que realizó en los medios de comunicación.

Sacco, por su parte, se mostró feliz por regresar a la radio y hacerlo con el futuro periodista a su lado. “Vuelvo a los medios después de mucho tiempo, y volver con Agustín es un placer. Esto surgió a partir de sus méritos, por su cuenta de Instagram @volamosyvenimos. Me pareció muy interesante lo que hacía con los viajes. Se lo propuse, le gustó y se animó”, contó el conductor.

Sobre el ciclo, adelantó: “Va a ser mucho más que fútbol y el deporte, que es el mundo del que yo venía anteriormente. Habrá política, economía, espectáculos. Y las columnas de Agustín con los viajes”.

Agustín y Luna, hijos de Débora Pérez Volpin, comartieron muchos viajes en familia junto a su madre y Quique Sacco (Instagram)Sacco y Pérez Volpin estuvieron en pareja durante casi siete años y durante ese tiempo el periodista formó un excelente vínculo con Agustín y Luna, los hijos que la periodista tuvo con el camarógrafo de El Trece Marcelo Funes.

Compartieron viajes, cumpleaños, comidas y todo tipo de eventos familiares. Tras la muerte de la conductora, dicha relación continúa hasta el día de hoy, aún cuando el periodista está en pareja con la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

“Éramos una familia. Seguimos siendo una familia”, agregó Sacco y continuó: “Estoy contento de que Agustín esté con nosotros, y seguiremos viajando, por supuesto. Vamos a tener un espacio muy especial que tiene que ver con entrevistar a los familiares de víctimas. Un micrófono para aquellos que no lo tienen, o que no pueden contar su verdad, no pueden reclamar. Es algo que vamos a hacer semanalmente”, dijo sobre la importante sección que tiene el ciclo que conduce en Radio Del Plata.

Agustín por su parte, aseguró que toma “con mucha calma” su debut en radio. “La verdad es que no sé si mi camino está en el periodismo, o no, pero sí estoy seguro de que al momento de iniciarlo quería que fuera un momento tranquilo, con gente con la que me sintiese cómodo. Y no hay un lugar mejor que este y con la compañía de Quique para hacerlo. Empezamos de a poquito. No quiero pensar en un futuro”, dijo frente a las cámaras de Arriba Argentinos, por El Trece.

“Me encanta viajar. Es una cosa que siempre tengo en mi cabeza. Pero hacerlo mentalmente cuando físicamente no se puede, creo que tiene un valor doble, que es lo que me parece que puedo aportar al programa con mi columna. Y por eso lo hago”, concluyó Agustín Funes luego de su debut en radio con Quique Sacco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here