El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, Jair Bolsonaro, ha aclarado que las pruebas de coronavirus realizadas a la delegación que viajó a Estados Unidos «no han concluido», en respuesta a las informaciones sobre un supuesto positivo del mandatario.
«Siempre hay quienes sueltan mentiras en los medios y, si la historia se confirma, dicen ‘te lo dije’. En caso contrario, será una noticia falsa más», ha afirmado el diputado en su cuenta de Twitter. «Muchas mentiras y poca información», ha señalado.
(POR) Mto boato e pouca informação. Teste para coronavírus feito com equipe que foi com JB para EUA ainda não foi concluído
Sempre há aqueles que soltam mentiras na mídia e caso a história se confirme eles dizem "eu falei", caso contrário será só mais uma fake news para conta…
— Eduardo Bolsonaro?? (@BolsonaroSP) March 13, 2020
El diario O Dia citando fuentes de la Presidencia, informó este viernes que las pruebas realizadas al jefe de Estado de Brasil han dado positivo, si bien Bolsonaro estaría a la espera de los resultados de un segundo test.
El presidente, que llegó a referirse a la epidemia de coronavirus como una «fantasía» creada por los medios de comunicación, divulgó el jueves un vídeo en el que, ataviado con una mascarilla, exhortaba a la ciudadanía a no acudir a las protestas del domingo contra los poderes legislativo y judicial.
Bolsonaro aseguró que el Gobierno permanece «atento» para mantener el «control» sobre la pandemia, si bien avisó que el número de casos crecerá y que el sistema de sanidad brasileño tiene una capacidad limitada. Las autoridades brasileñas han confirmado más de medio centenar de casos.
Fuente: La Voz del Interior