El historietista Marcelo Noriega ganó concurso organizado por la Biblioteca Nacional

4
432

El próximo 4 de septiembre, Día Nacional de la Historieta, el artista bandeño Marcelo Miguel Noriega recibirá una distinción  por  su obra “Emprendimiento” que fue seleccionada como una de las ganadoras del concurso “Juan Arancio”  que organiza la Biblioteca Nacional.

En diálogo con La Banda Diario, Marcelo Noriega indicó: “Mi obra ‘Emprendimiento’ protagonizada por Zoilo, Sócrates y Coyuyo formará parte de una antología de publicación nacional que estará auspiciado por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP). Esta publicación contará con un total de 29 trabajos y es para mí un orgullo que La Banda esté representada en esta selección”.

Respecto a su participación en el concurso, Noriega comentó: “A través de una publicación de la que formo parte en la actualidad, me llegaron las condiciones para participar de este concurso nacional y mandé un capitulo unitario contando una historia que transcurre en Algarrobandia y donde por supuesto mis ya consagrados personajes son los protagonistas. Fue en los primeros día de agosto cuando me comunicaron que la obra fue seleccionada y que formará parte de una antología, todo un logro profesional para mí”.

Finalmente indicó que el próximo 4 de septiembre se concretará la entrega de premios en la Biblioteca Nacional y espera ser partícipe de este acontecimiento tan importante en lo personal, profesional y como representante de esta “Cuna de Poetas, Cantores e historietistas”.

4 Comentarios

  1. PARA EL MEDIO: LAS DISTINCIONES SERÁN ENTREGADAS EL 4 DE SEPTIEMBRE. DIA DE LA HISTORIETA NACIONAL, ELEGIDO PORQUE ESE DIA SE PUBLICÓ POR PRIMERA VEZ EL ETERNAUTA. LA ANIMACION DE SE PUEDE VER EN COYUYO ANIMACION EN YOUTUBE (ANIMACIÓN REALIZADA POR LORENA MENDEZ Y MUSICA DE LA BANDA EPICARDIO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here