El hombre detenido en Estambul confesó ser el autor de la matanza de Año Nuevo

0
587

El sospechoso detenido por los servicios de seguridad turcos confesó ser el autor de la matanza de Año Nuevo en una discoteca de Estambul, que dejó 39 muertos, anunció este martes el gobernador de la ciudad, a la vez que confirmó que el hombre tiene nacionalidad uzbeka.

«El terrorista admitió el crimen», declaró el gobernador Vasip Sahin a la prensa y afirmó, asimismo, que se trata de un uzbeko que «fue entrenado en Afganistán».

«Está claro que esto se hizo en nombre de Daesh», dijo a la prensa empleando un acrónimo en árabe para el grupo armado. Informó, además, que sus huellas coinciden con las del atacante.

También, el gobernador indicó que se cree que el hombre entró en Turquía en enero de 2016.

Anteriormente, el primer ministro turco había confirmado la detención del hombre acusado del mortal ataque en Año Nuevo contra un club nocturno en Estambul.

El ministro Binali Yildirim no dio más detalles sobre la detención o de las pesquisas, y señaló que las autoridades darían más detalles, «en su momento».

«El canalla terrorista que atacó el lugar de ocio en Noche vieja y causó la pérdida de tantas vidas ha sido capturado», dijo.

«Lo que es importante es que el sospechoso esté capturado y que se revele el poder de las fuerzas responsables», añadió.

El pistolero, a quien la prensa identificó como Abdulgadir Masharipov, fue capturado el lunes a la noche en una operación en un complejo residencial de lujo en Estambul. Durante la redada se detuvo, además, a un hombre de Kirguistán y a tres mujeres  -de Somalia, Senegal y Egipto-, mientras que su hijo de cuatro años quedó bajo protección, explicó la agencia estatal de noticias Anadolu.

La policía realizó además registros a miembros de una presunta célula uzbeka del grupo Estado Islámico en cinco vecindarios de Estambul y arrestó a varias personas, según Anadolu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here