El impactante récord que Messi está a punto de arrebatarle a Diego Maradona

0
364

Los dos se convirtieron en una leyenda del fútbol mundial. Su talento fue la clave para transformarse en el mejor jugador del planeta (cada uno en su época). Para algunos son incomparables. Para otros, se trata de un milagro fantástico haber tenido a 3 argentinos entre los 5 mejores futbolistas de la historia (el otro es Alfredo Di Stéfano).

Más allá de la división que pudiera generar en los fanáticos de uno y otro, en la presente temporada Lionel Messi podría superar un récord de Diego Maradona. Se trata de la cantidad de goles de tiro libre.

Ambos están igualados en la Selección, con 6 gritos cada uno. Pero la cifra es notoriamente más elevada cuando se remite a sus respectivos equipos. Si se tienen en cuenta las conquistas con el representativo nacional, Pelusa acumula 59 tantos, mientras que la Pulga suma 52.

Lo más probable es que el actual capitán de la Albiceleste supere a Maradona, dado que la técnica que adquirió con el transcurso de los años le permitió celebrar gracias a su notable pegada.

Sus próximos compromisos serán con el equipo que dirige Lionel Scaloni. Si bien la dureza de los rivales (Brasil y Uruguay) complica los objetivos del rosarino, todavía puede llegar a la cifra que ostenta Maradona con el Barcelona.

El Culé aún tiene 6 encuentros por disputar antes de que finalice el año (Leganés, Atlético Madrid, Mallorca y Real Sociedad, por La Liga; y Borussia Dortmund y el Inter de Milán por la Champions League), por lo que el récord de Leo está al caer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here