El incendio de la casa donde murieron los menores fue causado por restos de espiral y encendedores

0
608

El fiscal Pablo Moya recibió el informe pericial de Bomberos de la Policía de la Provincia, elemento clave en la investigación del fallecimiento de los dos menores de edad por el incendio de su vivienda sita en calle Catamarca al 400, en el barrio Los Lagos, de la cuidad de La Banda.

El informe, elaborado por el cabo Ludovico Acosta, es concluyente al afirmar que en la zona del fuego se encontraron restos de espiral y encendedores, descartándose fallas en el sistema eléctrico, o en los artefactos que funcionan con corriente.

Asimismo,se descartó la posibilidad de que un tercero incendiara de manera intencional la vivienda, especie que circuló a partir de las declaraciones de Mayra Lazarte, madre de los menores siniestrados, al poner en duda que un espiral pudiera provocar tal incendio.

Los hechos

El pasado 16 del corriente, el Fiscal Dr. Moya tomó conocimiento del incendio de una vivienda en la calle Catamarca al 400 del barrio Los Lagos, durante la madrugada, haciéndose presente con personal policial de Criminalistica y Bomberos, para realizar una inspección ocular del domicilio, pudiéndose en ese momento solo realizar una secuencia fotográfica dada la oscuridad.

Esa madrugada Lazarte se habrá retirado de la vivienda para ir a un cajero automático, según manifestó.

Al regresar se encontró con la vivienda envuelta en llamas e ingresó a la misma para ver la situación de sus hijos, dándose con que ambos estaban en medio de las llamas. En ese momento levantó a su hija Alejandra Nahir de tres años llevándola al Centro Integral de Salud de La Banda, habiendo fallecido la nena con anterioridad.

Por otra parte, el otro hijo de Lazarte y Pascual Giménez, Lionel de 5 años, ingreso al nosocomio con un 70 por ciento del cuerpo comprometido por el fuego, falleciendo pocas horas después en el Cepsi a pesar del esfuerzo de médicos y enfermeras.

El informe

El informe de los Bomberas provinciales indica que fueron los Bomberos Voluntarios de La Banda fueron quienes sofocaron el incendio del módulo habitacional siniestrado, luego de lo cual se encontrar elementos de alta combustión como la goma espuma de los colchones (poliuretano). Este material arde con facilidad y provoca combustiones veloces debido a su composición sintética, liberando altos niveles calóricos y humos densos extremadamente tóxicos (monóxido de carbono, fosfatos y ácido clorhídrico conocido como cianuro de hidrógeno).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here