El incómodo momento de Patricia Bullrich con militantes kirchneristas

0
499

Este sábado, mientras la ministra de Seguridad Patricia Bullrich recorría la localidad bonaerense de Esteban Echeverría junto al primer candidato a concejal del oficialismo Evert Van Tooren, fue increpada por un grupo de militantes kirchneristas.

Aparentemente ligados al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, un hombre la acompañó mientras caminaba por la calle y le preguntó en reiteradas oportunidades por Santiago Maldonado.

Después de que había escuchado la pregunta varias veces, Bullrich respondió: «Anda a preguntarle al juez de la causa (Gustavo Lleral). No hagas política con un desaparecido».

Más temprano, Bullrich rechazó este sábado un duro informe del Comité contra la Desaparición Forzada de Personas de la ONU sobre el caso Maldonado y dijo que «debe tener la voz no sólo de un grupo que puede tener intereses políticos en el caso, sino la voz de todos».

A última hora del pasado viernes se conoció un documento del órgano de la ONU dirigido al Poder Ejecutivo en el que manifestaba que sigue «altamente preocupado porque la suerte y el paradero del señor Santiago Maldonado todavía no han sido esclarecidos, y la información disponible refleja una falta de avances en las investigaciones en curso».

En diálogo con radio Mitre, Bullrich cuestionó el informe enviado al Gobierno y sostuvo que «las Naciones Unidas deben tener la voz no sólo de un grupo que puede tener intereses políticos en el caso, sino la voz de todos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here