El increíble plan de Miami para combatir al calor extremo

0
1274
Las temperaturas han superado los 30°C (Foto: Jayme Gershen/Bloomberg)

El calor extremo se ha convertido en una creciente amenaza climática para los habitantes del sur de la Florida, en Estados Unidos. Por ello, este viernes la alcaldesa del condado de Miami-DadeDaniella Levine Cava, se reunió con la filántropa Adrienne Arsht y otros líderes para anunciar una nueva iniciativa al respecto.

De acuerdo con la empresaria, el calor “no solo es incómodo”, sino que es peligroso, e incluso, mortal, especialmente para los ancianos, las mujeres embarazadas y quienes trabajan al aire libre.

Por su parte, la mandataria agregó que por sus condiciones meteorológicas la humedad en el sur de Florida hace que el calor sea aún peor que en las áreas cálidas y secas.

(Captura de pantalla: Meteored)(Captura de pantalla: Meteored)

Y es que en los últimos días Miami, uno de los destinos playeros más importantes de EEUU, ha registrado temperaturas superiores a los 30 °C y así seguirá siendo al menos la próxima semana, de acuerdo con el sitio web Meteored. Sin embargo, también se pronostican altos porcentajes de lluvia entre hoy y mañana.

En este sentido, con la “Campaña de la Temporada de Calor”, se creará el primer plan de calefacción bajo un nuevo grupo de trabajo para informar mejor y preparar a los ciudadanos para las altas temperaturas.

Levine Cava dijo que el plan incluirá la instalación de estructuras de sombra en las paradas de autobús, centros de enfriamiento centralizados, pavimentos frescos y la expansión de programas exitosos y de larga data que ya se tiene en el condado, como el programa Adopt a Tree, mediante la plantación de más árboles. que creará un “dosel urbano”.

La infraestructuras serán financiadas por un grupo empresarial (Foto: Marco Bello/Bloomberg)La infraestructuras serán financiadas por un grupo empresarial (Foto: Marco Bello/Bloomberg)

La iniciativa se incluirá en la iniciativa Resilient305 más amplia del condado y que varias organizaciones sin fines de lucro también ayudarán en el esfuerzo, incluido el Centro de Resiliencia de la Fundación Adrienne Arsht-Rockefeller y la Fundación Miami.

Facilitarán la vacunación contra el COVID-19

Por otra parte, el departamento de Salud de Florida anunció que a partir de este 30 de abril ya no se pedirá ningún requisito en los centros de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) para toda aquella persona que quiera inmunizarse.

Lo anterior significa que todos los mayores de 16 años podrán recibir la dosis sin la prueba de residencia, lo que abre la vía a las personas indocumentadas y, además, facilita el “turismo de vacunas” en este estado.

Personalidades de la farándula mexicana viajaron a principios de año a Miami para vacunarse (Foto: EFE)Personalidades de la farándula mexicana viajaron a principios de año a Miami para vacunarse (Foto: EFE)

Este cambio de rumbo fue celebrado por Levine Cava a través de su cuenta de Twitter: “Es una victoria para todos los que llamamos hogar a nuestra comunidad”, escribió.

Cabe recordar que en enero pasado, en respuesta al arribo de turistas ávidos por inmunizarse cuando las vacunas contra el COVID-19 aún eran escasas. Medios consignaron que varios latinoamericanos adinerados habían estado circunvalando creativamente el requisito de residencia. Lo hacían mostrando cuentas bancarias con una dirección en Estados Unidos o contratos de alquiler temporarios, de Airbnb por ejemplo, que eran luego cancelados.

Al respecto, Florida impuso la prueba de residencia como requisito para recibir la inyección. Pero la medida afectó a los trabajadores indocumentados, que muchas veces no tienen licencia de conducir, contratos o facturas a su nombre, por lo que legisladores y activistas habían estado pidiendo al gobernador Ron DeSantis que eliminara este obstáculo.

Ahora que más de seis millones de personas se vacunaron en Florida y la demanda es mucho menor, el Departamento de Salud revirtió su decisión.

Fuente. infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here