El incumplimiento de la cuarentena o falta de medidas de bioseguridad son las principales denuncias receptadas por Alerta Banda

0
528

El servicio de call center del Centro de Monitoreo de Alerta Banda intensificó su trabajo especialmente durante todo este período de aislamiento social por los llamados constantes de vecinos que detectan diferentes situaciones, tras lo cual se ha podido establecer resultados positivos en cuanto al procedimiento y mejor desarrollo del marco de seguridad.

Este servicio cuenta con al menos cinco personas, entre los que se encuentran un chofer de ambulancia, un agente de salud, las encargadas de recibir las llamadas y quienes registran en la computadora cada situación.

Ángela Roxana Trullenque, licenciada en marketing explicó: “Estoy gratamente sorprendida y contenta por ser parte de este trabajo, ya que junto con otro compañero teníamos el sueño que la ciudad tenga un área de Defensa Civil. Hoy Alerta Banda con un equipo de profesionales puede brindar un marco de seguridad y resguardo a toda la comunidad»

“Esta iniciativa ayuda para trabajar y favorecer otros proyectos -continuó- no sólo beneficia en cuanto a seguridad, sino a lo que es Educación, Salul y la parte Social. Particularmente, nosotros trabajamos comprometidos con esto, y es importantte la colaboración y el contacto de los vecinos, que son quienes muchas veces llaman para detectar quienes incumplen con las medidas de cuidado”, agregó.

Las llamadas registradas desde el inicio de este aislamiento social obligatorio, tienen que ver con denuncias por incumplimiento de la cuarentena, negocios que no cumplen con las medidas de bioseguridad, entre otras consultas y dudas por parte de vecinos sobre cuestiones referidas a Anses o sobre permisos para circular.

Asimismo, autoridades del centro de monitoreo explicó que continúan con el trabajo que se venía realizando desde que comenzó la cuarentena, que tiene que ver con el control de todos los barrios mediante el patrullaje de los móviles.

Cabe aclarar, que todo el trabajo de patrullaje y control se realiza en conjunto con la Policía y la Dirección de tránsito, en lo que se refiere a los controles vehiculares en las distintas arterias de la ciudad acentuando esta actividad los fines de semana, que es cuando más imprudentes violan la cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here