El índice de confianza del consumidor se desplomó en abril 13,2%

0
313

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que mide las expectativas de compra de bienes y servicios, se desplomó en lo que va de abril 13,2% interanual, informó la Universidad Torcuato Di Tella.

El Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad dio a conocer los resultados del relevamiento realizado entre el 3 y el 16 de abril. Señaló que si se compara el resultado de abril con el de marzo último el resultado arroja una caída de 8,5%.

Juan José Cruces, director del Centro detalló que «entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal baja 9,6% y el de Bienes Durables e Inmuebles 7%. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica cae 8,5%, siempre respecto al mes anterior».

«En la distribución territorial, la confianza del consumidor baja 8,5% en el Interior del país y 11,6% en el Gran Buenos Aires. A la vez, aumenta 1,2% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior».

«En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor baja 7,1% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y cae 10,1% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior», describió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here