“El Indio” Lucio Rojas: «Trato de buscar el equilibrio para poder cantar con el corazón»

0
640

“El Indio” Lucio Rojas volvió de demostrar su magia en el escenario «Jacinto Piedra» en una nueva presentación donde se llevó la ovación del público salamanquero.

“Presentarme en La Salamanca es una gran responsabilidad para mi porque arranqué de muy joven en el ‘99 con Los Carabajal y hoy llegar a este escenario como solista tiene mucha relevancia, creo que el camino recorrido te facilita el poder expresar y cantar lo que uno quiere”, expresó el Indio en oportunidad de dialogar con los medios de prensa.

En ese contexto señaló que «no me olvido del chañar y del mistol que juntaba de chico, no me olvido del agua que se llevó mi casa paterna. Trato de buscar el equilibrio para poder cantar con el corazón. A nuestra madre tierra la golpeamos de muchas maneras y desde mi lugar, la trato de defender”.

«Vengo de una tierra muy golpeada, donde faltan caminos, comunicación y muchas otras cosas que son básicas y para ello habrá que trabajar mucho más. Desde nuestro lugar aportamos todo para que nuestra gente tenga una mejor calidad de vida, pero hay mucho por hacer», reflexionó Rojas.

Consultado por LA BANDA DIARIO en torno al crecimiento profesional y los grandes desafíos que emprende junto a sus hermanos, Lucio expresó: «Son muchos años trabajando en la música  y nos fuimos dando cuenta que las grandes empresas discográficas no acompañan a los del pueblo. Por eso tuvimos que revelarnos de cierto modo y hacernos sentir para poder cantar lo nuestro y expresar esa esencia que llevamos dentro. Y eso fue posible gracias al cariño de la gente y a su acompañamiento”.

“A mí me pasan cosas maravillosas cuando pienso en este recorrido -continuó- para mí personalmente el hecho de que Jorge (Rojas) se haya ido de Los Nocheros fue lo mejor que nos pasó (risas). Cuando salgo de mi pueblo para poder estudiar mi hermano ya estaba en Los Nocheros, yo empezaba a dar mis primeros pasos y me llega la oportunidad de ser parte de Los Carabajal y Alfredo cantaba música tropical. Entonces su decisión nos dio la oportunidad de cantar los tres juntos y se inicia una etapa de nuevos y grandes desafíos».

Finalmente señaló que es conciente que cada logro como la consagración de Jesús María, luego Cosquín es gracias a un gran trabajo y al mismo tiempo le genera mucha responsabilidad.

«Las canciones te permiten comunicar, hacen que te reveles, que la gente te acompañe y se identifiquen con ellas. Soy un convencido de que las canciones son el motor de un cantor”.

Publicado por La Banda Diario en Sábado, 29 de febrero de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here