El Indio Solari confirmó una "casi reunión" de los Redondos

0
266

En una entrevista reciente, Sergio Dawi informaba que el Indio Solari lo había convocado a él y otros ex compañeros de Los Redondos para grabar en el próximo disco del cantante. Enseguida, la web explotó con especulaciones sobre una posible reunión. Este martes, Solario lo confirmó a través de un comunicado, en el que aclara algunas cuestiones.

«Antes que la noticia, tal como se la está presentando, se desmadre en el universo blogudo, les acerco esta aclaración», arranca Solari en una texto publicado por el blog especializado Redonditos de abajo, que suele ser una de las vías de comunicación más utilizadas por el Indio.

«Sí, es verdad que invité a los chicos (se refiere al saxofonista Dawi, al baterista Walter Sidotti y al bajista Semilla Bucciarelli) a intervenir en el nuevo álbum. Los hubiera convocado antes pero pensé que se iba a tomar como un acto demagógico (la horda anónima de la red está cada día más tóxica). Hoy, después de tres trabajos discográficos reconocidos y exitosos y conciertos masivos, está claro que no me mueven otras razones que volver a jugar en el estudio con Semilla, Walter y Sergio», prosigue Solari.

En la entrevista publicada por el Suplemento Sí de Clarín, Dawi había dado la primera campanada. «Estamos grabando los tres para su disco, pero por ahora no hay nada terminado, ninguna certeza. La química entre nosotros se regeneró muy bien. Es un guiño que tuvo el Indio y que confirma esto que somos todos: un proceso, una sumatoria de hechos, y al hacernos parte de su disco muestra que las cosas continúan de alguna manera. La verdad es que es una noticia feliz, que ya veremos cómo se redondeará», dijo.

Volviendo en al comunicado del Indio, más adelante, se mete directamente con la fantaseada reunión y la ausencia de Skay por motivos ya conocidos. «Por supuesto que no es una reunión de Los Redondos. Más allá de los motivos que nos separan no puede haber Redonditos sin Skay. Habrá, entonces, solamente un tema compuesto y ejecutado por ellos con una de mis letras. Y probablemente (si están con ganas) subirán conmigo al escenario de algún próximo show».

«Es probable también, por qué no, que hagamos canciones en el futuro pero con el propósito de lograr un sonido nuevo que es lo que todo músico debe anhelar para vivir con entusiasmo. Mientras tanto Los Fundamentalistas siguen siendo mi banda y mi prioridad», agrega y dejando la puerta abierta para seguir trabajando con los tres, lo parecía impensado hace unos meses. ¿Se imaginan a todos tocando juntos sin Skay?

Disco y show. Como se sabe, el próximo material de Solari está previsto para el mes de mayo, aunque la presentación del mismo sería recién a partir de octubre con una seguidilla de shows que se presumen multitudinarios. Según trascendidos, el lugar elegido para comenzar sería el autódromo de San Juan, con capacidad para casi 100 mil espectadores.

Foto: Web

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here