El inesperado dardo del hermano de Carlos Bilardo a Maradona tras la noticia de su llegada a Gimnasia

0
488

Diego Maradona es el nuevo director técnico de Gimnasia y La Plata está revolucionada. La vereda del Tripero, lógicamente y, también, la de Estudiantes, su clásico rival. El Lobo apeló al efecto que produce el Diez para salir del duro momento deportivo que atraviesa: sumó apenas un punto en la presente Superliga y habita el último puesto en la tabla de promedios. Pero Pelusa, de 58 años, ya en el umbral de acordar su contrato con su nuevo club, confrontó con Juan Sebastián Verón, presidente e ídolo del Pincha, en las redes sociales.

Sucedió ayer, cuando el ex capitán de la Selección buscó mostrar en un video su deseo de sumarse al Tripero y que se encuentra en óptimo estado de salud tras la operación en la rodilla derecha a la que se sometió el último 24 de julio (le colocaron una prótesis). Allí, en el epílogo de su alocución, acompañado por Diego Eyrachet, su cirujano, subrayó: «Ustedes saben que hay una yunta enfrente que me tiró de los huevos para abajo y esa no se la perdono a nadie».

El propio Matías Morla, apoderado de Maradona, le puso nombre y apellido al destinatario de su frase. «Fue para Verón. Está dolido», dijo en declaraciones a radio La Red. El golpe de efecto producido por Maradona también le sirve al Lobo para eclipsar la inauguración del nuevo estadio de Estudiantes, que está previsto para noviembre.

La relación con la Bruja comenzó a resquebrajarse post Mundial de 2010, cuando Maradona lo citó para el Mundial. Inició como titular, pero luego fue perdiendo espacio. «Es contradictorio, primero quería que fuera Xavi y después no jugué», declaró entonces.

Y el cortocircuito se acentuó en 2016, cuando Maradona dijo «Con Verón no quiero saber nada, me traicionó». Incluso terminaron discutiendo en un partido por la Paz, disputado en Roma.

Pues bien, hoy el fútbol argentino los puso en veredas opuestas. Y Jorge Bilardo, hermano de Carlos Salvador, cruzó con fuerza a Diego en las redes sociales. El ex futbolista de Huracán y fanático de Estudiantes fue lapidario en su cuenta de Twitter: «Pinchas, déjenlo a Maradona, el problema es si Messi y Pelé hablaran mal del Pincha; cuando lo ignorás se muere».

La frase también se da cuando Maradona y Bilardo, técnico y capitán de la Selección campeona en el Mundial 86, se encuentran distanciados. El Diez lo respaldó durante su trance de salud, incluso le dedicó un emotivo saludo para su cumpleaños. «Hoy quiero saludar a un tipo con el que trabajé muchos años, con el que me peleé mil veces, un técnico con el que llegué a dos finales del mundo. Cuando perdimos la final en Italia 90, él se ponía delante de mí para que las cámaras no me enfocaran llorando. Siempre, en las buenas y en las malas. Gracias Carlos, feliz cumpleaños!!!», escribió.

Pero el vínculo no es el mismo que cuando compartían la Albiceleste (como jugador DT o como técnico manager) o el plantel de Sevilla. De hecho, Maradona supo destacar a César Luis Menotti, antagonista de Bilardo, como el mejor coach de su carrera. Pues bien, la recepción de Jorge, el hermano del Narigón, no fue precisamente amigable… Diego tendrá su casa en La Plata. Y allí vivirá y respirará una rivalidad que ya late.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here