El ingeniero Adrián Suárez asumió como director en el INTA

1
891

El ingeniero bandeño, Adrián Suárez, asumió formalmente como director de la EEA Santiago del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en un emotivo acto que se desarrolló en el Paraninfo de la UNSE. En la oportunidad estuvo presente el director nacional del INTA, Eliseo Monti. El ingeniero Suárez indicó que es un “bandeño orgulloso de serlo” y que el principal desafío de su gestión será “producir más, con sustentabilidad y planificación”.

Luego de asumir, Suárez indicó: ‘El gran desafío es que el INTA pueda realizar innovaciones, hacer extensión en el desarrollo social la que permita solucionar las necesidades más sentidas de la gente’.

Seguidamente apuntó que  el corrimiento de la frontera del agro ‘presenta oportunidades y algunas amenazas para tener en cuenta. De hecho, Santiago es una de las provincias que más expansión ha generado, pero como INTA estamos abocados a que esa expansión pueda hacerse en el marco de sustentabilidad, sobre todo ambiental, donde se puedan conservar los recursos naturales como el bosque, el suelo, el agua’.

Con orgullo y compromiso

El flamante director del INTA, designado mediante resolución 737 del Consejo Directivo, destacó su “orgullo” por trabajar en esta institución y resaltó su compromiso para profundizar el trabajo de fortalecimiento local.

“Apuntamos a cumplir con los desafíos aplicados al contexto provincial en el marco de tres ejes del plan estratégico institucional como los son la competitivad de las cadenas, sustentabilidad del ambiente y la equidad y desarrollo territorial. Desde el INTA», explicó.

Ing Eliseo Monti – Director Nacional del INTA

El Director Nacional del INTA, Ing. Eliseo Monti, destacó ‘la buena costumbre’ del INTA de que el ámbito gerencial se elija por concurso abierto de antecedentes y opinión. Luego de elogiar las condiciones del Ing. Adrián Suárez, Monti coincidió: ‘Los desafíos que nos está planteando el mundo hoy, con las capacidades y las posibilidades de seguir habilitando tierras para poder producir alimentos para el mundo, en la cual la gran responsabilidad que tenemos tanto desde la provincia como desde el INTA de poder continuar produciendo alimento, pero a su vez de una forma sostenible’.

1 Comentario

  1. FELICITACIONES PARA ADRIAN, un gran tipo, EXCELENTE PERSONA!!1, QUE ALEGRÍA QUE TENGAMOS UN BANDEÑO DE PURA CEPA AL FRENTE DEL INTA. Esperemos que con Adrian podamos los bandeños ayudar a nuestros campesinos ya que el gobierno provincial solo se preocupa para hacer cosas en Quimili y alrededores, ¿¿¿PORQUE SERA???, ADIVINA, ADIVINADOR. ¡¡¡¡fuerza adrian, ojala que tengas mucha suerte!!! y como somos hombres de fe, pedirle al Señor te acompañe en cada acción a favor de la gente, quer a no dudarlo será así, sin importar los intereses de los poderosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here