El Instituto Arturo Jauretche presenta el libro «El Pensamiento Nacional en Santiago del Estero», volumen 3

0
574

Este miércoles 2 de diciembre, a las 19 horas, en transmisión en vivo por el Facebook Live Bellas Alas (bellasalas.sgo), se realizará la presentación online del libro del Dr. Ramón Bernardo HerreraEl Pensamiento Nacional en Santiago del Estero III. Instituto Arturo Jauretche, 1988-2020”, que pertenece a la Colección Divulgación del sello Bellas Alas Editorial.

La presentación, estará a cargo del ingeniero Héctor Paz (Rector de la UNSE), doctora Nancy Giannuzzo (Vicedecana FCF, UNSE) y del doctor Hugo Feraud (Docente FCM, UNSE). Además, cuenta con el auspicio de la Cámara de Diputados, del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Culto, y de la Municipalidad de La Banda.

Sinopsis

La formación del Pensamiento Nacional ha posibilitado la constitución uno de los movimientos de masas de mayor importancia en América Latina, el Peronismo que, sin embargo, ha adoptado un sendero sinuoso en algunas circunstancias. 

Esa lucha permanente, esclarecida en el terreno de las ideas desde el nacimiento de la Corriente Nacional y Popular, también se ha reflejado en la Madre de Ciudades, de ahí es que constituye una preocupación del autor por contar cómo el Pensamiento Nacional en Santiago del Estero se ha expresado a través del pronunciamiento de diversos dirigentes e instituciones. Tal objetivo se ha puesto de manifiesto a través de éste y de los anteriores volúmenes que conforman esta obra.

El autor

Ramón Bernardo Herrera es abogado. Perteneció a los cuerpos de la justicia Provincial, desempeñándose sucesivamente como Secretario de Juzgado, Defensor de Pobres y Menores y Juez de 1ª. Instancia. En la función pública, integró como Vocal el Instituto de Seguridad Social de la Provincia y, con posterioridad, se desempeñó como Asesor Legal de la Dirección Provincial de energía (DEPSE). En el plano político fue Diputado Provincial en el Período 1983/87, siendo candidato a Convencional Nacional Constituyente y Candidato a Gobernador de la Provincia por el Movimiento de la Dignidad e Independencia Nacional (MODIN). Fue co-fundador del Institutos de Estudios Políticos y Sociales “Arturo Jauretche”, institución que actualmente preside. Fundador y Presidente Honorario del Instituto “José Gervasio de Artigas”. Impulsor y actual Coordinador de la Cátedra Abierta “Arturo Jauretche” en la Escuela para la Innovación Educativa de la UNSE.

En palabras del autor, esta ocasión es muy especial porque concluye una etapa muy importante en su trayectoria, “Es mí despedida. Después de 32 años con el Instituto Arturo Jauretche, difundiendo el Pensamiento Nacional y Latinoamericano”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here