El Instituto Bernardino Rivadavia lanzó su revista Hora Libre

0
494

El Instituto Bernardino Rivadavia ya cuenta con una revista institucional. En la jornada de este viernes se lanzó, durante la Muestra Anual de Trabajos, la publicación denominada «Hora Libre».

Sobre el particular la profesora Analía Acosta en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «este proyecto nació en el curso de 3° Año tanto de Sociales como Naturales. La revista está dividida en 7 secciones como por ejemplo noticias, chimentos, sociales, tiene entretenimiento que los chicos han creado, horóscopo, entre otros».

Por otra parte manifestó, «esta iniciativa surgió porque los chicos querían comunicar todo lo que sucede en la institución. Es así que podrán encontrar diversos temas como por ejemplo un proyecto solidario. Además, hemos gestionado la página web».

Cabe mencionar que el diseño de la revista corrió por cuenta de los estudiantes, quienes utilizaron diversas apliaciones gráficas.

«Los estudiantes buscaron todo el material (tanto escrito como fotográfico), luego se compiló la información. Seguidamente los estudiantes se dividieron en grupo y cada uno de ellos trabajo en una sección determinada», comentó Acosta.

Por último la docente explicó, «esta es la primera edición, y la idea es que esto perdure. Por suerte ha causado un buen impacto en la comunidad educativa, en especial en los estudiantes quienes se mostraron interesados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here