El Instituto “Camino de Esperanza” Asaim celebrará su 39 aniversario

0
199

El próximo 21 de junio, el Instituto “Camino de Esperanza” Asaim celebra orgulloso su 39°Aniversario. Con el lema “Te soñaron inclusiva, te logramos superadora” el próximo miércoles 19 de junio, a partir de las 11 horas, se realizará el acto central.

En la oportunidad también se conmemorará el fallecimiento del General Manuel Belgrano. El acto contará con la presencia del ballet institucional y un número artístico organizado por las familias del servicio de Nivel Inicial.

El Instituto “Camino de Esperanza” Asaim trabaja hace 39 años en la atención a personas con discapacidad intelectual ofreciendo un servicio integral  que acompaña a los estudiantes a largo de la vida.

Cuenta con seis servicios:

  • El Servicio de Educación Temprana, que atiende a niños desde 0 a 5 años de edad y realiza intervenciones tempranas centradas en la familia.
  • El Servicio de Apoyo a la escuela común,  realiza el acompañamiento a las trayectorias de alumnos en inclusión educativa en los niveles,  Inicial, Primario y Secundario.
  • El Servicio de Educación Primaria Especial, atiende niños desde los 6 hasta las 13 años. Cuenta con un abordaje interdisciplinario con el objetivo de trabajar lo pedagógico funcional
  • El Servicio De Educación Terapéutico, trabaja con niño, adolescentes y jóvenes con multidiscapacidades.  Desde los 6 a 24 años, de edad, ofreciendo una atención interdisciplinaria basada en las necesidades de apoyo de los estudiantes
  • El Servicio de Formación Integral de Adolescentes,  Jóvenes:   atiende a una población que va desde los 13 años a 21 años. Tiene como objetivos promover en  los estudiantes el desarrollo de competencias pedagógicas, socioemocionales y de autodeterminación, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida y sensibilizar a la comunidad en el reconocimiento de la inclusión, para habilitar la participación y garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.
  • Servicio de Formación Permanente de Adultos trabaja con personas desde los 21/22 años en adelante y tiene como objetivos promover el desarrollo de competencias de autocuidado y autodeterminación en la población de adultos del servicio, para la planificación de un proyecto de vida que permita la inclusión social y laboral y generar estrategias de promoción y vinculación interinstitucional y comunitaria que colaboren en los procesos de inclusión

El local escolar funciona en  Dean Funes y Patricias Argentinas y abre sus puertas de lunes a viernes desde las 9 a 17 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here