El Instituto Camino de Esperanza; celebra su nuevo aniversario

0
629
Foto: Red Social Facebook

 

La Asociación Santiagueña de Ayuda Integral al Discapacitado Mental (Asaim) celebra hoy el 27º aniversario de la creación de su Instituto “Camino de Esperanza” que nació como un espacio de contención para niños con capacidades diferentes.

 Por iniciativa de un grupo de padres, en  1985 se funda una escuela con la idea de brindar una formación a niños y adolescentes con Síndrome de Dawn. En sus inicios albergó a sus primeros alumnos del nivel Inicial y Primario para luego ampliar su cobertura con profesionales especializados, convirtiéndose en una de las instituciones más querida y respetada por los bandeños.

Actualmente, el Instituto “Camino de Esperanza” alberga alrededor de 200 personas de todas las edades que se forman en la organización no gubernamental.

Los servicios educativos se componen de cinco niveles: el Inicial (desde el nacimiento hasta los 6 años); el nivel Primario Especial; el Terapéutico educativo; el servicio de apoyo a la escolaridad común (chicos que van a escuelas comunes) y el taller formación laboral (donde hay adultos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here